La motivación de tu equipo de trabajo es fundamental

 

Cómo dar un buen feedback para impulsar la efectividad de tu equipo de trabajo

Como líder, es vital saber cómo motivar a tu equipo de trabajo. La motivación se puede inspirar de diversas maneras, hay quienes promueven planes de recompensa, la cual ser muy efectiva, en el corto plazo. Sin embargo, hoy te hablaré de una estrategia que además debe ser una cualidad en todo líder que desee dejar una huella en las personas que lidera, es duradera en el tiempo y es la de dar un buen feedback a tu equipo de trabajo.

Comencemos por definir a qué nos referimos con feedback dentro del ámbito del liderazgo.

El feedback es la retroalimentación que se lleva a cabo cuando el líder establece un análisis de los integrantes del equipo de trabajo, de modo que así puede proceder a destacar sus puntos fuertes y, en paralelo,  identificar sus áreas de mejora.

El feedback es dar y recibir retroalimentación, siempre contextualizado en los resultados obtenidos durante un periodo corto de tiempo.

Ahora bien, así como el feedback consiste en retroalimentación, que surge de un análisis en el que se destaca lo bien que hace una persona una tarea, debe saber diferenciarse de la evaluación de resultados. Esta evaluación, también es instrumento para el feedback y se da cada cierto tiempo en los ambientes laborales a fin de establecer fortalezas y áreas de mejora.

Para que puedas dar un buen feedback, quiero compartir contigo 3 recomendaciones muy eficaces:

1 HAZ DEL FEEDBACK UNA PRÁCTICA HABITUAL EN TU AMBIENTE DE TRABAJO.

Cuando das feedback frecuentemente refuerzas la motivación de tu equipo, es importante vayas bien preparado, con tu agenda o tu PC o Laptop, de manera que no te repitas y, a su vez, puedas anotar los puntos débiles, virtudes y comentarios de cada persona con la que te reúnas. Usa el feedback como una herramienta de motivación y desarrollo con tu equipo.

2 SÉ NEUTRAL EMOCIONALMENTE

No des feedback bajo estado de euforia o emoción, así como tampoco cuando estés molesto. El feedback no debe ser un impulso, tampoco debe ser un desahogo. Para que sea eficiente en el objetivo de evolución y desarrollo de tu equipo de trabajo, debes darlo de una manera neutral a nivel emocional.

3 PROCURA SIEMPRE UNA APERTURA POSITIVA

La idea no es solo resaltar lo positivo, también debes señalar, como hemos mencionado anteriormente, los puntos débiles, pero jamás comiences por ellos. Comienza con lo positivo para que así lo segundo sea tomado de buena manera y cause un buen efecto. Y recuerda, SIEMPRE, acabar de una manera motivadora y positiva, para que la persona salga de tu reunión con ganas de crecer en vez de lamentarse.

¿Conoces alguna otra estrategia para dar Feedback? Deja tus comentarios, será un placer leerte y responderte.

1
¡Hola! Soy David Blanco, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by