“El PODER se puede TOMAR, pero no DAR. El Proceso de tomarlo IMPLICA RESPONSABILIZARSE” Gloria Steinem.

Si buscas en GOOGLE “Cómo IMPLICAR al…” de inmediato aparece la palabra “EQUIPO”. ¿Por qué esta DESCONEXIÓN tan común entre un LÍDER y su EQUIPO?

De hecho, si acudo a mi memoria de Formador de tantos años, esta es una de las principales inquietudes de muchos de los Líderes que han pasado por mis Formaciones, conseguir MOTIVAR e IMPLICAR a su EQUIPO.

Bien, pues sigue leyendo si quieres CONOCER las 3 CLAVES para IMPLICAR a TU EQUIPO.

  • Un buen LÍDER convierte los trabajos y los Procesos, a veces rutinarios, en RETOS o METAS a ALCANZAR.
  • Piensa SIEMPRE en su DESARROLLO PROFESIONAL y PERSONAL. A veces el día a día, las URGENCIAS (casi siempre EMOCIONALES) pueden hacer que este aspecto tan IMPORTANTE se pase por alto.
  • CONOCE a TU EQUIPO, en muchas ocasiones tienes COLABORADORES que pueden ser mucho más EFECTIVOS y RENTABLES para TU NEGOCIO en otro puesto o lugar dentro de tu Organización.
  • COMÚNICATE con TU EQUIPO. He tenido la suerte de conocer a miles de personas en estos años, las cuales, en ocasiones, se quejaban ( la queja siempre es EMOCIONAL) de que pasaban un tanto desapercibidas para sus Líderes.
  • Invertir TIEMPO en COMUNICAR y crear una buena RELACIÓN es muy positivo para conseguir la IMPLICACIÓN de las PERSONAS, al sentirse éstas consideradas.
  • ESCUCHA a TUS COLABORADORES. Escuchar es sinónimo de decir “Me interesa lo que me vas a contar”
  • ESCUCHA MIRANDO A LOS OJOS. Si anhelas que te ESCUCHEN con INTERÉS e IMPLICACIÓN, HAZLO TÚ TAMBIÉN con ELLOS.
  • RECONOCE y AGRADECE. Te propongo un ejercicio rápido: escribe la palabra RECONOCER, léela, por favor. Bien, ahora léela de Derecha a Izquierda. ¿Ves lo que sucede? Es una palabra tan importante que se lee igual tanto si lo haces de izquierda a derecha o viceversa.
  • CONFÍA en TU EQUIPO. DELEGA cuando sea necesario, no lo quieras hacer tú todo. Eso sí, observa en la sombra, pero no estés encima ni acabes tú lo que has delegado. La definición que más me gusta de DELEGAR es: “CONFIAR algo a ALGUIEN”
  • NO JUZGUES, NO CRITIQUES. Esta era una de las principales MÁXIMAS de uno de los mejores Líderes de la Historia Abraham Lincoln. 
  • RÉTALOS para que se vuelvan EXPERTOS en RESOLVER PROBLEMAS. A estos los llamaba Miguel Ángel CornejoLos Caballos Blancos de la EXCELENCIA” En todo NEGOCIO que se precie de ello, se trata de RESOLVER PROBLEMAS y buscarse NUEVOS PROBLEMAS.

Es imposible que mejoren las EMPRESAS si no MEJORAN sus PERSONAS.

Stephen Covey, Autor del Best Seller: Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva.

ENTRA AQUÍ y descárgate GRATIS mi eBOOK: El Perfil Ideal para Tu Equipo de Ventas

1
¡Hola! Soy David Blanco, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by