Vence el miedo al fracaso y comienza a triunfar en la vida y en todo lo que emprendas

 

El fracaso puede ser tu peor enemigo o tu mejor aliado. Creerás que hay un error en la frase anterior, sin embargo, la perspectiva que tengas del fracaso determinará tu capacidad para vencer el miedo o tu inclinación a rendirte. Algunas personas se rinden ante el miedo, pero otras siguen adelante porque saben que un fracaso es más bien una razón para continuar y hacer las cosas de diferente manera.

A continuación te comparto 3 claves para que puedas ser de las personas que siguen adelante ante los fracasos:

1. RODÉATE DE GENTE POSITIVA 

La gran diferencia entre los que se rinden y los que siguen adelante está en que los primeros se rodean de personas negativas, y los segundos tienen a su alrededor a gente que tienen una perspectiva más positiva de la vida, tú eres la mezcla de quienes te rodean, así que es hora de echarle un buen ojo a tu círculo íntimo de amistades.

2. HAZTE LA PREGUNTA: ¿Y SI FUNCIONA? 

El miedo suele ser un fantasma o más bien una ilusión oscura de lo que podría pasar si las cosas no funcionan. Algunos se paralizan ante la posibilidad del fracaso, pero no se detienen a preguntarse lo que ocurriría si en vez de errar el intento da frutos. En realidad, si lo que intentas no funciona y “fracasas”, como decía Edison, ya conoces una manera más que no funciona.

3. CÉNTRATE EN TUS METAS Y OBJETIVOS 

Cuando tienes enfoque en tus metas y objetivos eres IMPARABLE, sabes que la posibilidad de fracasar está latente pero no será la norma, porque tienes DETERMINACIÓN. Así que el miedo no te detendrá´. Esta es una gran diferencia entre los que se rinden y los que no. Los primeros no tienen claridad en lo que desean, así que no ven la importancia de seguir adelante, mientras los segundos están bien enfocados y lograrán avanzar.

Con estos tres TIPS comprobarás cómo puedes cambiar tu vida al tener una mejor perspectiva del fracaso para así lograr cada meta que te propongas. Recuerda que en la constancia está el secreto. Sé constante, no te rindas, aliméntate de positivismo y enfócate en lo que deseas.

¿Cómo lo ves? ¿Quieres añadir alguna experiencia personal?

Te leo y te respondo

 

 

1
¡Hola! Soy David Blanco, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by