Gracias a Carlos Alberto Santos, María Bustos y Caroline do Rocio por proponer el contenido de este episodio.

La palabra “Venta al por menor” se origina en una palabra francés-italiana “Retailler” que significa alguien que corta o tritura un pedazo pequeño de algo. La venta minorista incluye actividades de mercadeo y venta de productos o servicios para consumidores finales para su propio hogar o uso personal.

A continuación te comparto 3 TÉCNICAS para VENDER MÁS en tu NEGOCIO RETAIL:

Es el ejemplo perfecto de una Técnica de Ventas muy poco depurada, típico comportamiento REACTIVO. Si el cliente le pide A él le da A, si le pide B le da B. No se suele complicar y permanece EXPECTANTE a los deseos del Cliente, sin proponer nada más. Un comportamiento así le resta a tu negocio la posibilidad de alcanzar mejores resultados. Además, un Vendedor de este estilo no crea “Estornudadores“.

Seguro que, en alguna ocasión, te has sentido así. Llegas a un negocio y observas cómo pasas completamente inadvertido para los trabajadores de la Tienda. Mientras tanto, los vendedores atienden a otros clientes y, si aprecias que te queda un rato para ser atendido, te vas tal y como entraste, INVISIBLE.

El Cliente Invisible se suele dar más a menudo de lo que pensamos, un vendedor al teléfono, clientes esperando a ser atendidos, siguen llegando más y todos sin ser atendido ni recibidos como se merecen. Es evidente que aquí también puede influir el propio dimensionamiento de los empleados de la tienda, los cuales a veces no pueden asumirlo todo.

Si eres dueño de un negocio, es tu responsabilidad que esto no suceda. Los clientes invisibles son “Estornudadores Negativos” y hablarán mal de tu negocio, propagando el virus por doquier.

Ahora bien, si tu negocio está bien dimensionado en cuanto a empleados, es importante transmitirle a tus Vendedores que todos los clientes que entran a tu negocio han de ser recibidos, como mínimo, con una mirada y una sonrisa y mejor aún, con un saludo verbal y la promesa de que, en breve, serán atendidos.

Fiel reflejo de la Conducta PROACTIVA. No solo detecta necesidades en los Clientes, sino que, además, las crea. Le gusta SUPERAR las EXPECTATIVAS del CLIENTE, es SERVICIAL, le gusta AGRADAR y es un VENDEDOR EXCELENTE.

Practica el UPSELLING y la VENTA CRUZADA, en el primero, induce al cliente a comprar productos más caros, opciones PREMIUM, en definitiva SOLUCIONES, que hacen que la VENTA sea más RENTABLE para tu Negocio y que FIDELIZAN MÁS a los Clientes. En el caso de la VENTA CRUZADA, también denominada Cross-Selling, el Vendedor propone al Cliente Productos complementarios a los demandados por éste y siempre tiene “en mente” OFRECER MÁS POR MÁS.

Es bueno Fidelizando a los Clientes y crea “ESTORNUDADORES” para tu NEGOCIO en “Piloto Automático“.

En una de las siguientes entradas de este blog, y episodios del Podcast, hablaré del PORQUÉ cada vez más, LOS CLIENTES ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR MÁS POR MÁS, en definitiva PAGAR MÁS, a cambio de mayores prestaciones.

ENTRA AQUÍ y descárgate GRATIS mi eBOOK: El Perfil Ideal para Tu Equipo de Ventas

SELECCIONA a los MEJORES VENDEDORES con el TEST DISC ONLINE


1
¡Hola! Soy David Blanco, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by