Ganar más dinero con cada venta comienza con un buen software de Punto de Venta y controlar todo lo que vendes minuto a minuto.

Hoy miércoles respondemos una de las cuestiones de vosotros, los oyentes, en este caso de Ángel García Moral que nos preguntaba CÓMO se puede VENDER MÁS en un NEGOCIO RETAIL.

Si tienes un negocio minorista o de Retail, hoy vamos a hablar de que siempre puedes vender más a cada cliente. ¿Cómo conseguirlo? Pues con buenos datos en tu mano y sabiendo lo que vendes en tu negocio minuto a minuto. Eso te ayudará a tomar buenas decisiones de negocios.

 

Ganar más dinero con cada venta comienza con un buen software de Punto de Venta y controlar todo lo que vendes minuto a minuto. Esto te dirá lo que estás vendiendo, con qué frecuencia y con qué otros productos vendes tus artículos más vendidos.

Esto te permitirá llevar a cabo una estrategia de Up Selling, por precio, en este artículo, José Gadea lo explica muy bien: donde ofrecemos un producto de mayor valor económico al que el cliente nos pide en un primer momento.Y, Up Selling por valor: donde ofrecemos un producto que se adapta mejor y aportamos MÁS valor al cliente.

Al igual que el Up Selling, el Cross Selling (aquí te dejo una entrada de Vilma Núñez, en la que habla del Croo Selling) es una técnica de marketing y de ventas, donde ofrecemos al cliente productos complementarios al que muestra interés por comprar o ha comprado. Quizás también hayas oido este término como venta cruzada.

Extrae un informe de tu software de Punto de Venta con una lista de tus 10 artículos más vendidos (esto es flexible, depende del tamaño de tu negocio o de si vendes pocos productos)Entonces consigue una lista de tus 10 artículos más vendidos, por unidad de ventas de los últimos tres meses. No mires el dinero, las UNIDADES de VENTA es el recuento más valioso, ya que se trata de SABER aprovechar el volumen.

En una tienda minorista, de RETAIL, por lo general los 10 artículos más vendidos representarán entre el 30% y el 50% de los ingresos del negocio.Analiza el informe de tus principales vendedores y concéntrate en los artículos más vendidos. Ahora te voy a hacer algunas preguntas sobre los 10 artículos más vendidos en los últimos tres meses:

¿Tienes productos de compra por impulso junto a cada artículo de los MÁS VENDIDOS?

¿Se distribuyen bien, a lo largo de la tienda, estos artículos MÁS VENDIDOS para maximizar las compras del cliente?

¿Con qué frecuencia mueves los PRODUCTOS MÁS VENDIDOS ?

¿Tienes los 10 mejores artículos en múltiples ubicaciones?

¿Qué artículos de compra impulsiva tienes en los expositores o mostradores que atraigan a los clientes a COMPRAR cualquiera de los 10 artículos principales?

¿Ha cambiado EL RANKING de los diez mejores vendedores en el último año? Si es así, ¿qué ha cambiado en ellos y qué puedes aprender de esto? ¿Has llevado a cabo alguna acción para que alguno de ellos evolucione?

¿Hay productos que actualmente no VENDES y que podrías agregar a la tienda para vender con tus mejores vendedores?

¿Los clientes que compran a tus mejores vendedores piden otros artículos? (Hay Cross Selling / Venta Cruzada?)

La idea de estas preguntas es muy sencilla. Consigue que tus mejores vendedores centren su atención en los artículos con los que puedes lograr más ventas en tu negocio. Al centrarte en los productos más vendidos aumentarás el tamaño de la cesta de la compra promedio, por ende tu facturación subirá.

A parte de estas estrategias es importante que hables con tu equipo y con tus clientes de confianza. Escúchalos y ve probando distintas posibilidades.

Si lo que intentas no te funciona, prueba con otros productos. Muchos negocios de RETAIL se pasan meses encontrando elementos adicionales para trabajar con sus mejores vendedores.Además de estas estrategias, La clave es que dispongas de un buen software de Punto de Venta .

Necesitas esto para identificar los artículos más vendidos y para hacer un seguimiento del éxito o no de tu negocio para vender más con los productos que te proporcionen un mejor rendimiento.Hay muchos ingresos adicionales que puedes obtener trabajando con tus vendedores. Invierte tiempo y atención en estas estrategias y prepárate para conseguir mejores resultados.

Cuéntame cómo lo haces tú en tu negocio. Gracias por tus comentarios.

 

1
¡Hola! Soy David Blanco, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by