Para CONECTAR MEJOR con tus Clientes

ENTRA AQUÍ y descárgate GRATIS mi eBOOK: El Perfil Ideal para Tu Equipo de Ventas

ESCÚCHALO en IVOOX


Conoce el PERFIL IDEAL de tus VENDEDORES para CONECTAR MEJOR con tus Clientes

Vendedor DOMINANTE

Los vendedores con perfil de dominancia tienen iniciativa y disfrutan en un ambiente de competencia y de retos. Tratan por todos los medios de dominar la entrevista, hablan de manera DIRECTA para que el cliente tome la decisión en base a la información recibida y los beneficios que se derivan.

Tienen el CIERRE en mente y lo desean lograr cuanto antes mejor, no se andan con rodeos y funcionan muy bien ante los incentivos y las compensaciones. Se encuentran a gusto ante las situaciones de estrés y le gusta que el cliente se lo ponga difícil, puesto que lo consideran como un RETO a alcanzar.

SELECCIONA a los MEJORES VENDEDORES con TEST DISC ONLINE

13. Conoce el PERFIL IDEAL de tus VENDEDORES para CONECTAR MEJOR con tus Clientes
https://davidblancoperez.com/conoce-el-perfil-ideal-de-tus-vendedores/

Vendedor INFLUYENTE

El comercial con alta influencia es agradable, extrovertido y se “mete a las personas en el bolsillo” desde el minuto 1. Le gustan las personas y se relaciona con mucha facilidad. Buena Presencia y muy comunicativos.

Expertos en hacer presentaciones y en vender IDEAS, hablan mucho y en ocasiones OLVIDAN el TIEMPO. En un próximo post os hablaré de los pros y contras de todos los perfiles.

Vendedor SERENO

Son los mejores para proporcionar un buen SERVICIO, amistosos, les gusta aconsejar y asesorar. Escuchan con paciencia y tiene VOCACIÓN de SERVICIO.

Constantes en su esfuerzo, se adaptan bien a la rutina y en EQUIPO funcionan bien, no crean conflictos. No se centran en el CIERRE sino en aportar SOLUCIONES al cliente.

Vendedor orientado a CUMPLIMIENTO

Perfil RACIONAL, son ideales para MOSTRAR HECHOS y son muy precavidos y cuidan los detalles. Perfectos para firmar los CONTRATOS, analizar todas las cláusulas del mismo y CONVENCER al Cliente.

Si tu OFERTA es mejor en PRECIO que la de tu competencia o te DIFERENCIAS en un aspecto concreto, cuenta con él porque se lo demostrará al Cliente.

En los siguientes post seguiré abordando el apasionante mundo de los TEST DISC. Por lo general todos solemos orientarnos a 2 perfiles, uno más marcado y otro en menor medida. También hemos de tener en cuenta cómo es nuestro Cliente para saber jugar con el Vendedor que más se adapte al perfil del cliente.

ENTRA AQUÍ y descárgate GRATIS mi eBOOK: El Perfil Ideal para Tu Equipo de Ventas

SELECCIONA a los MEJORES VENDEDORES con el TEST DISC ONLINE

1
¡Hola! Soy David Blanco, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by