3 Motivos por los que el Cliente NO Tiene siempre la Razón. ESCÚCHALO en PODCAST.


12. Los CLIENTES NO siempre tienen la RAZÓN #megustanloslunes
Hoy me parece interesante traerte al blog y al podcast un punto de vista diferente, quizá un poco provocador: Los Clientes NO siempre tienen la Razón. #megustanloslunes

Jayson Demers, experto en marketing y colaborador de Forbes, nos sugiere estas razones por las que debemos considerar que el cliente no siempre tiene razón:

1. Los clientes insatisfechos por naturaleza consumen nuestros recursos finitos.

Hay algunos clientes a los que satisfacerlos supone un alto coste, que, en ocasiones, no nos podemos permitir. ¿Digo que “sepamos perder a algunos clientes”? Evidentemente, de partida no, siempre hay que intentar satisfacer a nuestros clientes o potenciales clientes.

Pero al igual que en la Gestión del Tiempo, cuando entramos en la zona de derroche posiblemente ese esfuerzo no nos proporcionará un resultado positivo. Y, además, porque hay un perfil de cliente que es imposible de satisfacer, nunca estará conforme con nada y te hará perder tiempo, el cual es muy valioso para dedicárselo a otros clientes.

Un cliente insatisfecho por naturaleza de consume nuestros recursos por lo que es mejor dejarlo marchar. O invitarlo sutilmente a que contrate con otra empresa, o decirle directamente que eso que nos demanda no se lo podemos ofrecer, de manera educada y cortés.

2. Si das por supuesto que el cliente siempre tiene la razón, se la quitarás a tus empleados aunque tengan la razón.

Aunque no lo pretendamos, pensar que el cliente siempre tiene la razón sitúa a tus empleados en una posición desventajosa ante los clientes. Es como decir que el cliente siempre gana y ellos pierden siempre. Por tanto, es clave que tus empleados se sientan respaldados ante los clientes poco razonables o insatisfechos por naturaleza, demuéstrales que respetas sus puntos de vista y que confías en ellos.

Piensa en esto seriamente: cuando pones a tus empleados en el primer lugar, ellos pondrán al cliente TAMBIÉN en el primer lugar.

3. El dinero es importante, pero no lo es todo.

Ganar el dinero de un cliente que no respeta a tus empleados o que consume tu tiempo constantemente no tiene sentido. Ese mismo tiempo lo puedes dedicar a clientes excelentes que comprarán tus productos y servicios y que se convertirán en los embajadores de tu marca. E

Espero que este episodio y esta entrada del blog te hagan reflexionar, estoy encantado de que me dejes tus comentarios. Me gustará conocer tu punto de vista o tu experiencia con este tipo de clientes.

ESCÚCHALO en el PODCAST

CONOCE cuál es TU ESTILO de COMUNICACIÓN con TUS CLIENTES

1
¡Hola! Soy David Blanco, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by