fbpx

Apoyo a las personas a dar lo mejor de sí mismas.

¿Quién soy? 

Me apasiona ayudar a las personas para que alcancen sus objetivos.

No tengo remedio, haga lo que haga, imparta lo que imparta, mis alumnos siempre dicen que mi Curso fue de Motivación, me pasa desde hace muchos años, debe ser por mi carácter, soy positivo por naturaleza y eso forma parte de mi ADN y mis alumnos y participantes se contagian.

Formador con muchas horas de vuelo

Mis especialidades: el mundo de la Atención al Cliente y las Ventas. También imparto formaciones sobre Liderazgo, Creatividad, Comunicación, Presentaciones en Público, Marketing, etc.

Disfruto aprendiendo de mis alumnos, ellos me dan mucho y me gusta escucharles y lo hago todo para que vivan sesiones interesantes y divertidas. Adoro hacerles reflexionar y que se cuestionen lo que hacen en su día a día.

En la cabeza del Cliente

Le suelo decir a mis alumnos, bromeando, que sé lo que el cliente nos va a decir, de hecho se suelen reír cuando comprueban “cómo adivino” las objeciones, las frases y algunas expresiones dichas por los clientes que ellos mismos atienden.

Siempre he creído que conocer a tu cliente es lo primero que hemos de hacer si queremos atenderles bien y, por supuesto, conseguir que compren.

Me gusta convertir en sencillo lo complejo

Desde que tengo uso de razón me gusta simplificar la complejidad. Primero entenderlo yo y después hacerme entender. Adoro la simplicidad y hablar como lo hace la gente normal y corriente, no me gustan los artificios.

Mis Servicios

Speaker

En diferentes eventos y congresos, siempre relacionados con el SERVICIO y ATENCIÓN al cliente, LIDERAZGO de EQUIPOS COMERCIALES y la MOTIVACIÓN para construir EQUIPOS GANADORES.

Formador In Company

20 años dedicándome al maravilloso mundo de la formación, tanto como Formador Interno en Telefónica de España, como fuera de ella.

Coach Ejecutivo y Empresarial

Certificado por COANCO / ASESCO (Asociación Española de Coaching)

Practitioner PNL

Practitioner en Programación Neuro Lingüística (PNL) por Richard Bandler®

Autor

Del Libro “Tú eres el Gerente de Tu Vida

Autor

De los PODCAST: LA MAGIA DEL SERVICIO AL CLIENTE y TÚ ERES EL GERENTE DE TU VIDA.

Mis Aficiones

Casado y padre de 3 hijos maravillosos

2 niñas y un niño. Como podrás adivinar, no, no me aburro… 🙂

Enamorado de la Lectura

Me encanta leer, Juan José Millás, con su Vida a Ratos, es lo último que estoy leyendo. Me apasiona leer sobre todos los temas que imparto. 

Jugador y Presidente de un Club de Ajedrez

Llevo jugando al Ajedrez desde 1988 aproximadamente y, desde entonces, federado y compito de vez en cuando. En 2012 fundé con 4 amigos más un Club de Ajedrez y hoy en día somos 40 personas y 4 equipos y competimos en División de Honor (entre los 16 mejores equipos de Andalucía / España) Mi jugador favorito: Gary Kasparov.

Esto no se lo cuentes a nadie

He cantado en Orquestas, hace algunos años, incluso Habaneras. De hecho, en muchos de mis cursos sorprendo a mis asistentes cantándoles alguna canción de Nino Bravo…

¿Por qué lo hago? Porque un buen día paseaba por Madrid con mi amigo Chimo Villena y me decía que yo tenía que cantar en mis cursos…

No te lo vas a creer, pero justamente, en ese mismo momento, recibo una llamada de mi amigo José Carlos, de Huelva, a miles de kilómetros, diciéndome exactamente lo mismo, que tenía que cantar en mis cursos. ¡Serendipias de la vida!

Así que me dije: ¡Fuera la vergüenza y atrévete!

Mi hija Sara, de casi 12 años va a cantar mejor que yo… 🙂

Soy un sibarita

Me gusta comer bien, en Restaurantes buenos y, sobre todo, disfrutar de la tertulia con buenos amigos.

Me gusta cocinar

Mi especialidad la tortilla de patatas y el solomillo al Whisky. Sigo perfeccionando la paella, cada vez me sale de una forma diferente…:)

Test DISC Online

DISC para SELECCIONAR a los MEJORES VENDEDORES

Cuando digo mejores Vendedores, me refiero a que es ideal que esté adaptado al Perfil de tus clientes o los Interlocutores con  los que se vayan a relacionar. Claro está que este es un terreno muy amplio y también dependerá del contexto, de la actividad de tu negocio y cómo actúe tu Competencia.

Por ejemplo, si necesitas conseguir VENTAS inmediatas, con este TEST podrás conocer el Perfil de Personas orientadas a Retos, con capacidad para asumir Responsabilidades y que desempeñarán un Liderazgo muy marcado para conseguir sus OBJETIVOS de VENTA.

DISC para SELECCIONAR a NUEVOS CANDIDATOS

Como se suele decir en el mundo de la Selección de Personas:  a veces no seleccionamos al mejor candidato sino al más idóneo para el puesto en cuestión. Por tanto, es importante conocer el PERFIL concreto que estás buscando, así como su posible relación con el resto de integrantes de tu EQUIPO  y, muy importante también, CÓMO se relacionará con tus CLIENTES. Esto último es muy importante en el caso de que tengas previsto proporcionarle una cartera de clientes o lo integres dentro de tu EQUIPO de Atención al Cliente. 

Otro detalle a tener presente es que es CLAVE que tengas un equipo heterogéneo, si todos tienen el mismo perfil eso redundará en escasa riqueza de ideas y afectará a la Creatividad de tu grupo y la Resolución de Problemas. 

DISC para la GESTIÓN EFICIENTE de EQUIPOS

Identificar a las personas dentro de un perfil concreto nos ayuda a establecer una mejor comunicación con ellas. La información del TEST DISC nos resulta muy útil para confeccionar EQUIPOS más EFICIENTES. Gracias al TEST DISC conocerás:
– La capacidad de ADAPTACIÓN de la PERSONA al Integrarse a tu EQUIPO.
– Las Debilidades y Fortalezas que aportará a tu EQUIPO.
– En qué es bueno y cuál es su Estándar habitual de comportamiento.
– En qué contexto puedes potenciar su desarrollo al máximo.
– Cómo se ve la persona a sí misma.
– Cuál es su capacidad de relación con los demás integrantes del EQUIPO.

LOS 15 PERFILES DEL TEST DISC.

Conoce los 15 Patrones posibles dentro del TEST DISC.

INCLUYE INFORME COMPLETO Y PERSONALIZADO DE 10 PÁGINAS.

En este tipo de TEST no hay respuestas ACERTADAS o EQUIVOCADAS. El TEST DISC evidencia cuáles son tus Fortalezas y áreas de Desarrollo, tus Motivaciones, tus Tendencias de Comportamiento y también proporciona Estrategias para que seas más Efectivo tanto en tu vida personal como profesional.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy David ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by