¿Quién soy? 

Me apasiona EMPRENDER y ayudar a las personas a que alcancen sus objetivos.

No tengo remedio, haga lo que haga, imparta lo que imparta, mis alumnos siempre dicen que mi Curso fue de Motivación, me pasa desde hace muchos años, debe ser por mi carácter, soy positivo por naturaleza y eso forma parte de mi ADN y mis alumnos y participantes se contagian. 

Desde hace más de 2 años volcado en una Plataforma DISC de Evaluación y Desarrollo del Talento.

Junto con mi querido amigo y socio, Sergio Díaz, estamos impulsando la plataforma testdisconline.com y contamos con clientes en España, USA y Latinoamérica, incluso alguna Universidad Española, StarBucks, Movistar y Telefónica, entre otros.

Está siendo un trabajo muy artesanal en el que estoy volcando mis 20 años de experiencia en el mundo de los Recursos Humanos y de la mano de mi amigo Sergio, Emprendedor, experto en SEO, (posicionamiento web) y con amplia experiencia en la Selección de Personas en sus Centros de Salud y Bienestar SpaZen.

Formador con muchas horas de vuelo

Mis especialidades: el mundo de la Atención al Cliente y las Ventas. También imparto formaciones sobre Liderazgo, Creatividad, Comunicación, Presentaciones en Público, Marketing, etc.

Disfruto aprendiendo de mis alumnos, ellos me dan mucho y me gusta escucharles y lo hago todo para que vivan sesiones interesantes y divertidas. Adoro hacerles reflexionar y que se cuestionen lo que hacen en su día a día.

En la cabeza del Cliente

Le suelo decir a mis alumnos, bromeando, que sé lo que el cliente nos va a decir, de hecho se suelen reír cuando comprueban “cómo adivino” las objeciones, las frases y algunas expresiones dichas por los clientes que ellos mismos atienden.

Siempre he creído que conocer a tu cliente es lo primero que hemos de hacer si queremos atenderles bien y, por supuesto, conseguir que compren.

Me gusta convertir en sencillo lo complejo

Desde que tengo uso de razón me gusta simplificar la complejidad. Primero entenderlo yo y después hacerme entender. Adoro la simplicidad y hablar como lo hace la gente normal y corriente, no me gustan los artificios.

Mis Servicios

Speaker

En diferentes eventos y congresos, siempre relacionados con el SERVICIO y ATENCIÓN al cliente, LIDERAZGO de EQUIPOS COMERCIALES y la MOTIVACIÓN para construir EQUIPOS GANADORES.

Formador In Company

Más de 20 años dedicándome al maravilloso mundo de la formación, tanto como Formador Interno en Telefónica de España / Movistar, como fuera de ella. Recientemente colaboré en Santo Domingo con la Unibe (Universidad Iberoamericana) hablando acerca del Invisible Marketing y también impartí Conferencias en Inteligencia Emocional y Motivación. 

Coach Ejecutivo y Empresarial

Certificado por COANCO / ASESCO (Asociación Española de Coaching)

Practitioner PNL

Practitioner en Programación Neuro Lingüística (PNL) por Richard Bandler®

Autor

Del Libro “Tú eres el Gerente de Tu Vida

Autor

De los PODCAST: LA MAGIA DEL SERVICIO AL CLIENTE y TÚ ERES EL GERENTE DE TU VIDA.

Mis Aficiones

Casado y padre de 3 hijos maravillosos

2 niñas y un niño. Como podrás adivinar, no, no me aburro… 🙂

Enamorado de la Lectura

Me encanta leer a Juan José Millás, con su Vida a Ratos, Los Objetos nos llaman…etc. Mi lectura más reciente “Suporpoderes del Éxito para gente normal” del Mago More. Ahora bien, si me encuantras en alguna cafetería es posible que me encuentres leyendo algún libro de Ventas, Liderazgo o Motivación. 

Jugador y Presidente de un Club de Ajedrez

Llevo jugando al Ajedrez desde 1988 aproximadamente y, desde entonces, federado y compito de vez en cuando. En 2012 fundé con 4 amigos más un Club de Ajedrez y hemos llegado a ser más de 40 personas y 4 equipos y competimos en División de Honor (entre los 16 mejores equipos de Andalucía / España) Mi jugador favorito: Gary Kasparov.

Esto no se lo cuentes a nadie

He cantado en Orquestas, hace algunos años, incluso Habaneras. De hecho, en muchos de mis cursos sorprendo a mis asistentes cantándoles alguna canción de Nino Bravo…

¿Por qué lo hago? Porque un buen día paseaba por Madrid con mi amigo Chimo Villena y me decía que yo tenía que cantar en mis cursos…

No te lo vas a creer, pero justamente, en ese mismo momento, recibo una llamada de mi amigo José Carlos, de Huelva, a miles de kilómetros, diciéndome exactamente lo mismo, que tenía que cantar en mis cursos. ¡Serendipias de la vida!

Así que me dije: ¡Fuera la vergüenza y atrévete!

Mi hija Sara, de casi 12 años va a cantar mejor que yo… 🙂

Soy un sibarita

Me gusta comer bien, en Restaurantes buenos y, sobre todo, disfrutar de la tertulia con buenos amigos. Adoro la comida Peruana.

Me gusta cocinar

Mi especialidad la tortilla de patatas y el solomillo al Whisky. Sigo perfeccionando la paella, cada vez me sale de una forma diferente…:)

ENVIAREMOS TU CLAVE Y USUARIO POR EMAIL

Hemos enviado a tu correo las credenciales de acceso